¿...Y por qué siempre hablas como si ya lo supiésemos?

Pues básicamente para que quienes no lo sepan se sientan mal consigo mismos y hagan lo posible por enterarse ("Oh, cielos! Soy la única persona del planeta que no lo sabe! No puedo quedarme retrasado en la senda del guaysmo!").

Aevirae es un personaje que nació hace unos años en unas novelas de fantasía que creé desde el siglo pasado (así parece más épico) empezando con Kelvalad, una hermosa historia de amistad, batallas a hierro y magia con salpicaduras de sangre y una búsqueda de artefactos legendarios regado todo con cierto ambiente documental por las criaturas de todo tipo y dragones que infestaban sus páginas. Admito que es una frikada monumental, pero mola y lleva mucho trabajo detrás. Si sumais 100 comentarios en esta entrada os la subo en pdf.
Tras Kelvalad, cuyo desarrollo se da en el Mundo de Enor, una tierra de dos soles, una jartada de horas al día y 8 estaciones repartidas en unos cuantos meses de más, empecé a escribir la continuación. Se trata de una trilogía de la cual no se terminó el primer libro (aunque el guión está bastante desarrollado) debido a la falta de tiempo y otros quehaceres más apremiantes. En esta primera entrega aparece por primera vez el personaje de Aevirae, aún poco maduro pero de gran personalidad. Años más tarde la rescato de su antiguo mundo para traerla a otro ligeramente diferente, en un marco histórico ambiguo donde se juntan lo medieval y lo moderno.

Aevirae es una chica joven, bajita y delgada pero fibrosa y fuerte. Esto es una gran ayuda cuando tu profesión es ladrona y asesina, pero las únicas herramientas de Aevirae no son su agilidad y su destreza con la daga. De personalidad arrolladora, despreocupada y descarada, Aevirae cuenta en su mundo con grandes posibilidades mágicas, ya que la revolución tecnológica fue gracias a la magia y sus artilugios. En Slyndbar, una ciudad costera destacada por su exceso de cofradías de ladrones y asesinos, los ricos comerciantes y nobles adinerados han de proteger sus posesiones con intrincados sistemas de trampas y alarmas mágicas. El alumbrado de la ciudad es mitad analógico mitad mágico; el transporte y las armas, las herramientas habituales, la sanidad e incluso la comida van a veces de la mano con la magia y la alquimia, supliendo así las carencias de un avance tecnológico, científico y sanitario que tendríamos en una época más ilustrada.



Bien, ya sabeis quién es Aevirae. Ahora, ¿de qué va el proyecto?
La razón por la que decidí rescatar a Aevirae de las páginas de un libro inacabado (pero que prometía mucho) era la de crear una novela gráfica de género detectivesco donde se sucediesen extraordinarios casos de desaparición y asesinato en un ambiente donde hubiese magia, dándole un toque de originalidad a las obras de detectives a las que estamos acostumbrados donde todo obedece a la razón y 2+2=4. Por supuesto no pretendo menospreciar estas obras ni mucho menos; si quise hacer todo esto es precisamente por mi admiración y mi gusto por este género y mi mayor inspiración por el personaje de Maurice LeBlanc, Arsene Lupin, desembocó en la figura de una ladrona como protagonista. Que fuera Aevirae se trataba de una inevitable cuestión de permanencia retiniana, que de tanto imaginármela no podía darle el papel a otro. La idea original de narrar historias largas en novela gráfica, presentando un caso de Aevirae robando o asesinando de forma casi milagrosa y dejar que el lector vaya arguyendo al tiempo que la historia recoge la madeja a través del hilo de pistas y recuerdos, se ha perdido por el momento. Este proyecto a día de hoy, con mi tiempo, preocupaciones, deberes y una capacidad de generar buenas ideas algo oxidada, ha pasado a ser temporalmente un rito de iniciación y puesta a punto.
El Proyecto "Aevirae, mi camino del ninja", es un compendio de tiras cómicas, diseño de personajes y dibujos del nuevo mundo de Enor por un lado; por otro son las notas acerca de cómo funciona dicho mundo, la información necesaria para entender mejor el entorno de Aevirae y hacer públicas las historias y novelas relacionadas.

Espero que llegue a la gente y que nadie se corte en comentar. Sé que comentar es dedicar un tiempo precioso (sobre todo tras dedicar previamente tu precioso tiempo a contemplar el contenido), que a todos nos gusta que vean nuestro trabajo y que nos dejen aunque sea un saludo. Gracias a vuestros comentarios sabré lo que os gusta y lo que no (en serio, me viene muy bien que alguien me informe de que algo es una soberana excrecencia, se trata de criticar lo que se publique), y sabré si aparte de hacer esto por mí lo estoy haciendo para que alguien disfrute con mi trabajo, lo que me ayuda a dar más de mí mismo para seguir trabajando.
Vuestros comentarios, visitas y esa fantástica publicidad que tan poco os cuesta pueden cambiar mi vida, hacerme famoso en plan tranqui y vivir de royalties mientras me tomo combinados en el jacuzzi del salón.
En fin, sé que me enrollo como el cable de los auriculares...
Si algún editor cae aquí, aunque sea por accidente, que sepa que estaré encantado de publicar esta obra y/o sus derivados (en realidad de eso trata todo esto).

Gracias por vuestro tiempo (a los que se lo han leído todo, claro, que ya sé yo quiénes son los listos que se leen la primera línea de cada párrafo y luego se ponen a la cola de los agradecimientos... bueno, en serio; gracias por estar ahí).