Proyecto Aevirae :: Breve introducción a la Magia en Enor.

El tejido de la magia es fluctuante y se compone de capas de profundidad. Si tuviéramos que representarlo de forma visual en un marco geográfico sería algo similar a un mapa topográfico virtual en 3d, con las líneas de distintos colores según el tipo de energías. A mayor concentración de energía, además, más líneas hay y más juntas se hallan.
Este tejido está presente y comparte existencia en otros planos, de modo que no pertenece a una sola realidad. Hay colores que sensorialmente no podríamos captar y sin embargo están ahí, pero lo misterioso es que este tejido parece ser el que cose lo real y lo irreal, lo físico y lo inmaterial, lo que existe y lo que no. Es lo que hace que el mundo sea tal y como lo conocen sus habitantes, por lo que no se debe pretender rasgarlo o jugar con él sin el conocimiento. Contrariamente a lo que pueda parecer, el tejido es fuerte, flexible y muy resistente a la rotura. Dicen que sabe cuidarse solo.

Existen distintas energías que lo componen; cada tipo de energía es más afín a un tipo de criaturas o magos, pudiendo diferenciarse los diversos campos de la magia según el procedimiento para alterar esas capas de tejido. Por así decirlo, un mago es como una abuela haciendo calceta, punto de cruz o petit point, según su escuela, para crear calcetines, bufandas o hermosos manteles dignos de un juicio por crimen contra la paz retiniana. El tejido es magia y se puede hilar fino o gordo, crear o destruir... y hasta hacer “control+z”.







Tipos de magia en Enor.

La Magia Salvaje o Pura es aquella que se obtiene de forma bruta, como un montón de hilos enmarañados contenedores de un gran poder. Algunas criaturas salvajes, animales y contados algunos magos ermitaños la usan de una forma bastante inconsciente, haciéndola explotar (de forma devastadora con las onomatopeyas en negrita y a cuerpo 48) o adecuándose a ciertas necesidades como podría ser el paso de una orilla de río a otra con un salto de varios metros impulsado por magia salvaje. Obedece mucho al estado de ánimo; algunos elfos pueden usarla de forma bastante controlada (más bien de forma lánguida, que es lo que tiene la sangre élfica...) pero tejer estos hilos puede crear formas que se salgan de la denominación de la magia pura.