Noa Velasco [onzamono]
ilustrador + diseñador + etc

No nací con el lápiz bajo el brazo, porque si no habría garabateado el vientre de mi madre antes de salir. Sin embargo lo cogí con ganas cuando en la adolescencia sentí el fervor de los comics y la necesidad de crear.
Fui un modelo a seguir en las clases de matemáticas porque atender, no atendía, pero estaba callado dibujando y no molestaba a nadie. Afortunadamente, aparecieron los estudios de artes que me sacaron del sopor de las orgías de números y explotaron mis capacidades artísticas.
Aunque aparecieron un poco tarde y, mientras tanto, me metí en el mundillo del 3d. Ahora es un jodido universo infinito y mi visado caducó hace muchos años así que no tengo manera de volver a poner un pie ahí, pero siempre se aprende.

En ese momento de la vida en el que uno se plantea entrar a Bellas Artes me fui directo a estudiar el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, donde aprendí lo que sé de diseño, composición e imagen; trabajando he podido olvidarlo porque para ser diseñador lo único que hace falta es tener un orificio que usufructar por unas perras y cacharrear con el Photoshop.
Y lleguó el momento que estuve esperando durante muchos años, que fue estudiar el Ciclo Superior de Ilustración, donde pude formarme profesionalmente y prepararme para mi futuro profesional. Ahora mi carrera de diseñador se complementa con la de ilustrador entre trabajos por cuenta ajena y proyectos personales.

A lo largo de mi vida he sentido la necesidad de crear, de narrar, de contar historias y de plasmarlas con imágenes. A día de hoy Onzamono es un ser polifacético que escribe, ilustra, diseña, maqueta, domina los programas, aprende, repta por la red y sueña más de lo que duerme.

No sé si querrías saber otras cosas de Noa Velasco, pero no sería difícil ponerte en contacto con él.

tu opinión: