Unos detalles de partes de la ilustración anterior. Para casi la totalidad de la ilustración he empleado dos pinceles y esta vez no he usado texturas de ningún tipo. Sin embargo, el efecto mágico lo he hecho con "Flame", una utilidad muy vistosa de Peter Blaskovic.



Agradezco los comentarios y críticas y por eso reuno aquí una respuesta general; en principio quería hacer una ilustración más mimada para Aevirae y al mismo tiempo probar posible portada. Se nota que no pude dedicar mucho tiempo ni a hacer bocetos, surgió de una idea vaga y hasta se fue perfilando con las pinceladas. En el dibujo quise compensar el peso de la figura con su mirada aunque luego se descompensó cuando vino el color y me pidió algo muy concreto con lo que me quedé satisfecho. Sobre todo porque ha sido fruto de varias sesiones de trabajo algo dispares y al terminarlo pensé "si lo viera en una tienda iría corriendo a mirarlo". Sin embargo viendo la respuesta y meditando sobre lo que he leído, por un lado voy perfilando ideas para una cubierta más definitiva mientras que, por otro, siento que no voy a ser capaz de hacerlo mucho mejor mientras siga por el mismo camino y eso me frustra. Yo le echo la culpa al trabajo.



Aprovecho para explicar cómo va a ir el proyecto en adelante y la situación en la que me encuentro, por si alguien se pregunta por qué Aevirae apenas asoma la cabecita cuando antes lo hacía casi a diario:
Bueno, a día de hoy calculo que tengo 4horas semanales para dedicarle a Aevirae (el fin de semana lo paso durmiendo, de limpieza y medio zombi). Se hará lo que se pueda. Por un lado tiras más abocetadas y menos cómicas, más expositivas sobre el entorno y los personajes, y por otro intentaré meterme de lleno con las viñetas de la primera historia seria (que no coñazo) de Aevirae.
Como excusa por mi parón he de mencionar que, aparte de que mudarme a tomar por culo del trabajo no sólo me ha quitado una cantidad de tiempo considerable, sino además de energías. Vivir solo también, aunque siento que la paz que tengo lo compensa. Ahora con la alergia tomo un antihistamínico y paso el día dormido y la noche insomne. Mi equipo de trabajo estaba empezando a fallar y a esto le sumamos que me han dicho en la óptica que tengo una fatiga brutal en los ojos de tirarme el día mirando pantallas de ordenador, que cuando no lo hago estoy leyendo o dibujando... Total que pus, pero este era mi camino del ninja y haré lo que esté en mi mano por recorrerlo. Gracias a quienes me apoyan y recorren parte del camino conmigo, eso siempre da fuerzas.