[continúa de Relato -parte06-]

-Bueno amigo, entonces tu nombre es...? Bien, Ödrel Sëre1, lo has hecho muy bien, estoy orgulloso de ti. Me aseguraré de que tengas un ascenso, ya que esta captura mejorará nuestra relación con los adinerados de la ciudad. Como ya sabrás, esto es cuestión de política y esa es una herramienta que sólo unos pocos sabemos manejar bien. Por eso tal vez no lo entiendas ahora pero es mejor que me encargue yo de esta captura; sería demasiada responsabilidad para ti si todo el mundo pensase que fuiste tú, pero yo estoy dispuesto a cargar con ella. No te preocupes, me encargaré de que disfrutes de la recompensa, si bien yo seré el encargado de administrártela.
-¿Me puede dar un anticipo?
-Mmmmmm... ¡Esta bien! -dijo al tiempo que le daba una bolsa de dinero-. Pero ahora ni una palabra, si te preguntan deberás decir que fue tu capitán quien hizo la captura y que tú ayudaste.
Los hombres salían por la puerta de entrada de la mansión, el capitán se adelantó y comenzó a dar órdenes. El soldado con el que hablaba se giró a la izquierda y nadie se enteró ni le echó de menos ante las bravatadas del capitán pavoneándose de "su" captura.

Al día siguiente unas cuantas gargantas se autolesionaban en unas cacofonías dignas de una entrevista de trabajo para una Banshee; el criminal con enorme parecido al soldado Rufus era el soldado Rufus, su tatuaje era una calcamonía que regalaban con las cortezas de cerdo. Al señor Valthiëca le había desaparecido su estupenda bolsa sin fondo mágica, suceso que desgraciadamente descubrió cuando intentó meter la estatuilla de oro que, con el peso rasgó la falsa bolsa y fue a caer al pie del ricachón. De este modo también descubrió que la estatuilla era falsa y que podía fraccionarse en tantos trozos como los pagos de una hipoteca. Aevirae, mientras tanto, brindaba con sus camaradas gracias, entre “otras cosas”, a la "generosidad" del capitán Rostar.

 -FIN-


Bien, se podría decir que este iba a ser el guión (algo más literario) para el primer capítulo de la novela gráfica. Estoy trabajando en ello ahora y bueno, habrá cambios. Sin embargo me parece un buen ejercicio de calentamiento desarrollar este relato en formato comic así que entrelazaré tiras con esto y otras muestras del proyecto. Recordad que podéis leer todo el relato en la etiqueta "relatos".